La entrevista al profesor Sugata Mitra es muy interesante, considero de gran relevancia lo que menciona en relación al acceso que tienen los estudiantes a la conectividad ya que esto es algo que estamos viviendo día a día en la sociedad, aunque en muchas ocasiones los alumnos no saben discernir entre la información relevante a sus propósitos, es ahí donde el docente debe intervenir para contribuir a su comprensión lectora esto para que puedan leer, comprender, creer y verificar la información que poseen con otras fuentes de información, aunado a esto el docente debe de plantear cuestiones relevantes que le permitan dirigir la mente del alumno hacia nuevos conocimientos. Porque su labor es cada vez más difícil debido a que los alumnos están mejor capacitados y exigen una mayor actualización de los profesores, ya que actualmente no es tan relevante saber las operaciones básicas de matemáticas o saber leer correctamente esto se debe a que la nueva tecnología está remplazando la función del cerebro que consistía en almacenar información pero en la actualidad esto ya no es tan necesario porque existen diferentes accesorios que facilitan esta tarea (USB, discos duros, etc.), para complementar su labor el docente debe impulsar el aprendizaje en grupos por que se dice que "cuatro cerebros funciona mejor que uno", es decir que los alumnos les gusta trabajar mejor en grupos debido a que son seres totalmente sociales que les gusta comentar, buscar, contrastar información para poder llegar a un resultado, también se menciona que para que un alumno aprenda mejor debe de disfrutar lo que hace por ello el docente debe de canalizar toda la energía del alumno para generar una educación de mejor calidad.
Para finalizar me parece rescatable lo que propone Sugata Mitra al indicar que debería de haber diferentes curriculas para diferentes escuelas, proponiendo tres: para niños de menos ventajas, para niños con más ventaja y por último para niños que se encuentren en medio de ambas, considero que esto es una buena idea debido a que los alumnos como sabemos aprenden de diferente forma y a distinto ritmo, esto se ve influenciado además por el contexto en el que se encuentren, por consiguiente la evaluación también debería ser diferente es decir de acuerdo a la curricula de la cada uno de los alumnos ya que no se puede evaluar de la misma forma a un alumno con ventajas que uno con desventajas.
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